20 septiembre, 2008

Fullmetal Alchemist


Hola que tal amigos, ahora que empieza la temporada de Series de T.V, y siguiendo un poco de recuerdos nostalgicós aquí les dejo esta pequeña descripción de una de mis series favoritas pero de Anime (aunque ahorita no estoy viendo ninguna, por las series de t.v.) es Fullmetal Alchemist. 

Está serie trata de los hermanos Elric (Edward y Alhponse) intentan revivir a su mamá usando la alquimia (la cual se basa en el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor), pero ellos no sabían que el precio para resucitar a su madre sería el cuerpo de Alphonse (el hermano menor) y la pierna izquierda de Edward (el hermano mayor) tras todo esto, y en un momento de desesperación, Edward sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura.

Poco despues de Edward sustituyo sus partes perdidas por unas de metal, y asi viajar juntos por todo el país buscando la forma de recuperar de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal (y no precisamente la de Harry Potter), que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

Si tienen tiempo de verla se las recomiendo, se van a entrener un rato son 51 capítulos más la película. Saludos

No hay comentarios.: