20 septiembre, 2008

Consolas de videojuegos

Hola que tal amigos, después de andar viendo como juegan los chavos aquí en la casa y de estar leyendo noticias de videojuegos, la rebaja de precio del Xbox y de más, la verdad me da mucha nostalgia por que ya ni juego (sniff, sniff) y pues estándo nostálgicos aquí les traigo mi historia de la consolas que llegue a tener, es el mismo post que tengo en wordpress (otra vez, ya no sabes que escribir, mejor síguele con las series :D), espero sus comentarios para saber que consolas de videojuegos han tenido y sus experiencias.

Super Nintendo: Esta consola me la regalo mi jefe (en ese tiempo estaba estudiando la secundaria) incluyendo varios juegos como Street Fighter II, Eye of Beholder, Act Raiser 2, y otros que ya no recuerdo. Con esta consola nos divertimos mucho en la casa tanto mis hermanos(as) y mis amigos saliamos de la escuela y de inmediato nos ibamos a la casa a jugar y a echar la reta. Después de un tiempo cambie algunos juegos por otros que me habian recomendado.

Camilo me presentó a otro amigo que tenía Snes (Eduardo) y casi como 30 juegos, todavía recuerdo que el primer juego que le pedí prestado fue Zelda: A link to the past, y así fui pasando el tiempo con esta consola para mi gusto la mejor de nintendo por su diversidad de juegos. Gracias a Eduardo fui jugando juegos de RPGs (Role Playing Game) como Final Fantasy III (para mi gusto el mejor Final Fantasy) , Chrono Trigger, Breath of Fire 2, Super Mario RPG, Secret of Evermore, Illusion of Gaia, Secret of Mana, Earthbound, Lufia II, claro que también jugué de otros generos, Super Metroid, Super Contra, Battletoads in Battlemania, Demon Crest, Prince of Percia,Yoshi's Islands y muchos más, fue una lastima que tuve que venderla por necesidades económicas (que tiempos aquellos, snif, snif) espero que para la consola virtual del Wii saquen muchos juegos de esta consola sería una buena oportunidad para poder hacerme de ellos de nuevo.

Game boy Advance SP: Después de mucho tiempo compré esta pequeña consola portátil (el nintendo 64 no lo pude comprar).

Recuerdo que trabajaba en Facilito Internet (uuuuu!), lo padre de esta consola es que cabe muy bien en la bolsa del pantalón y así te lo puedes llevar a todas partes (con razón me corrieron de trabajo, no se crean jeje) otra de las cosas que le mejoraron comparándolo con su antecesor además del tamaño fue que ya traía luz.

Los juegos que tuve para Gameboy SP fueron muy poco pero excelentes, Zelda: A Link to the Past (para recordar viejos tiempos) que incluida Four Swords el cual el buen Dan y su servidor nos divertiamos por un buen rato, Zelda the Minish Cap, Golden Sun 1(uno de los mejores juegos de RPGs, para portátiles), Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission, Donkey vs Mario. Y se repitió la historia del Snes que lo tuve que vender, la ventaja es era que en el Nintendo DS también se podrían jugar los juegos de Gameboy Advance.

Uno de los juegos que no he podido comprar es nada más ni nada menos que Final Fantasy III el de Snes (y eso que me gusta mucho, ahora si no me gustara, jejeje), espero, ya de perdido que Abram (el cuñao) me lo preste o que se pongan las pilas y lo saquen para la consola virtual del wii, snif si tan solo pudiera me pudiera quedar con las consolas en lugar de venderlas (hay que trabajarle jeje).

Nintendo GameCube: Esta consola me la vendió un amigo en pagos chiquitos para pagar muchito, la compre ya muy tarde cuando ese Cubito (copia barata del diseño de la Mac) estaba en decadencia pero aún asi pude comprar varios juegos entre ellos mi favoritos Metroid Prime y Metroid Prime II, el primero si lo llegué a terminar y el segundo pues ni hablar.

Bueno siguiendo con los juegos también llegué a tener: Mario Sunshine, Mario Kart (iaaaajuuuuuu buenisimo para las retas), otro juego bueno para las retas y carcajadas Mario Strikes, otro más Pokemón, Fire Emblem, Paper Mario, Zelda: The Wind Waker.

Lo malo de tener tantos juegos era que no podía jugar mucho tiempo todos para llegar a terminarlos (ademas ya con trabajo y novia, pues había menos tiempo).

Y sigue la triste historia que paso muy poco tiempo y también lo tuve que vender, pero esta vez fue para poder comprar mi siguiente consola el Nintedo DS.

Esta consola la jugué muy poco creo que mi tiempo de videojugador va en decadencia cada vez hay menos (sniff, sniff, imagínate ahora de casado, uh, ya valió jeje).

Nintedo DS Lite: Todavía trabajando en el ciber de Facilongo, me hice del DS Lite gracias que vendí mi GameCube y juegos, no es por presumir pero creo que entre la raza que jugamos videojuegos fui el primero en tener esta consola, la compré en una tienda en línea la cual después cambió de nombre pero antes de eso a un amigo (Adrian alias Spinito) se lo hicieron tranza con el Action Replay para DS (jeje ya ves por seguir mis consejos jajajaja) no te creas, sabe que habrá pasado con tu encargo.

Bueno después de una pequeña historia paso a decirles que llegué a tener 10 juegos para esta consola y sigue de Mario, elHectoringo dice que soy FanBoy de Nintendo, pero que hago si me he divertido muchisimo tiempo con sus juegos y sistemas, además pues no hay tanta lana para 

comprar todos las consolas, en caso de que quiera jugar alguna otra consola pues nos vamos con el buen Zucco, ya que el si tiene un monton de consolas y juegos aunque ya esten enpolvados :D (y los juegos que), bueno voy, aqui están: Pokemon Pearl, Final Fantasy III, Metroid Prime: Hunters, Mario & Luigi: Partners in Time, Mario Kart DS, Super Mario 64 DS, Super Princess Peach, Tetris DS, New Super Mario Bros, Castlevania: Dawn of Sorrow.

De los cuales Mario Kart y Metroid Prime están muy divertidos para multiplayer o en linea, no acabe todos, ya que sería un buen de tiempo y como les decía que mi tiempo de jugar casi ha desaparecido, pero aún así me divertí y reí un buen con ese par de hermanos compañeros en el tiempo, (mario y luigi) y para los crankys gamers como yo (jejeje) el Nuevo de Super Mario esta muy chido te hace recordar viejos tiempos, Final fantasy esta muy bien sobre todo por los graficos, aunque se pueden mejorar, Princes Peach esta para curartela un ratito y Tetris pues ya es todo un clásico hasta en Cybergames lo jugaba, que servicio social ni que ocho cuartos, claro que después lo sustityo Unreal Tournament, pero esa es otra historia. La raza nueva ya nada mas quiere gráficos (bueno no todos), como si fuera lo único que contará de un videojuego.

Nintendo Wii: Después de hechar una platica con un amigo (Juan, el hijo del chiri) me hice del Wii, se lo cambié por todos mis juegos de DS más la consola, la cual ya tenia una falla. De primero fue muy divertido estar jugando Wii Sports, pero yo lo que quería era jugar contra alguien no contra la máquina para eso paso tiempo y mientras tanto compre Zelda: Twilight Princess que es un juego que debes tener si tienes un Wii o de seguro que ya lo tienes, la neta no lo he terminado, el trabajo y el tiempo no han dejado (aja puros cuentos), después compréWii Play, pues quería jugar con otros amigos(as) ya que solo pues te aburres más, depués de un intercambio de cosas (o sea una tracala) conseguí hacerme de Mario Party 8 otro más para las retas y reuniones, claro cuando se éstas se den.

La verdad es que como mucha gente alrededor del mundo he jugado muy poco esta consola, con decirles que Camilon me presto primero Resident Evil 4: Wii Edition y Metroid Prime 3: Corruption y los he jugado muy poco, espero y quiero jugar Metroid que es de mis favoritos (pero el deber esta primero).

Para la consola virtual compré (gracias a que Jorge me hizo el paro para comprar los Wii Points con su tarjeta de crédito) Super Mario World, Zelda: A link to the past y Super Metroid todos elllos de Snes, Mario Bros y Gradius de Nes. Y así aqui tienen una pequeña historia de la consolas que he ido teniendo a través del tiempo y de mi diversión: Los Videojuegos, saludos.

2 comentarios:

maquinitas de los 80 dijo...

todavia estas interesado en adquirir el supernintendo?????

yo te lo puedo vender tengo uno en caja con varios juegos

saludos

Unknown dijo...

Hola que tal, ahorita toy interesado en las consolas de última generación un wii, xbox o un ps3 pero sería ya mas tarde ya que ahorita no cuento con recursos, gracias por tu comentario y oferta saludos